Términos y condiciones de uso del Aula Virtual de Ludus Perú

Definiciones Iniciales

El AULA VIRTUAL DE LUDUS PERÚ es el medio por el cual los usuarios de la misma accederán a los servicios web que ofrece la institución, entendiéndose por ellos a las clases en vivo programadas, los videos de respaldo de las clases realizadas, el material de trabajo y cualquier otro archivo adicional brindado al alumno.

El USUARIO es la persona que tiene derechos especiales dentro del Aula Virtual para acceder a la información y servicios contenidos en el mismo, el acceso se obtiene al formar parte de la comunidad. Los docentes, personal administrativo y alumnos de Ludus Perú pueden contar con un nombre de usuario y una clave de acceso, a través de la cual pueden mantener su perfil actualizado y la información personalizada de los servicios que se ofrecen a través del Aula Virtual.

El DOCENTE es el profesional que se desempeña como profesor en el curso. Además, responde las consultas de los alumnos emitidas mediante las herramientas de mensajería.

Condiciones de uso

El usuario del sitio Web (https://www.ludusperu.org.pe/aulavirtual/) se compromete a leer detenidamente los términos y condiciones generales, antes de utilizar los servicios Web que ofrece la Institución. Ello implica que usted acepta expresamente los términos y condiciones generales. En caso de no aceptarlos, se le solicita que no haga uso, ni acceda, ni manipule la información de los servicios ofrecidos por el sitio Web, ya que usted (usuario) está haciendo un uso inadecuado de éste.

El propósito del sitio Web es realizar las clases en vivo, brindar información de las cursos, actividades académicas y material de trabajo. Está dirigido para estudiantes, docentes, personal administrativo.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual de la página Web son de propiedad de Ludus Perú. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad intelectual sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de aquella.

Derechos de Autor

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Ludus Perú, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Ludus Perú salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.

Signos distintivos y patentes

Todos los signos distintivos (marcas de productos y de servicio, lemas comerciales y nombres comerciales) y patentes registrados de acuerdo a la legislación nacional y supranacional, son propiedad de Ludus Perú, a menos que se indique lo contrario.

Se prohíbe el uso de cualquier elemento de propiedad intelectual de Ludus Perú sin el consentimiento por escrito previo pertinente.

Aceptación de término

El Aula Virtual está disponible para que el usuario bajo su responsabilidad los utilice adecuadamente sin aprovecharse de alguna falla que ocurra y saque provecho de la misma. Si encuentra alguna falla en nuestra Aula Virtual reportarla a la administración, quienes lo comunicaran al área de sistemas.

Los cambios y actualizaciones en los términos y condiciones de uso del Aula Virtual serán comunicados oportunamente para que todos los usuarios se informen de los términos y condiciones de uso vigente. Está bajo la responsabilidad del usuario enterarse de los nuevos cambios y restringirse a cumplirlos.

Queda prohibido el uso del nombre, logotipos, marcas, diseños o cualquier signo distintivo de autoría de Ludus Perú como enlaces de hipertexto o hipervínculos a páginas no controladas por la Institución, sin previa y expresa autorización de Ludus Perú.

El usuario se compromete a usar de forma diligente y lícita los contenidos informativos de Ludus Perú solo con fines informativos y sin reproducir, copiar o distribuir información que no sea pública de otros enlaces que no incluya las referencias al portal de la Institución.

Obligaciones de los usuarios registrados

  • El acceso a los servicios a través del Código de Usuario y Contraseña entregados es de su plena y exclusiva responsabilidad, así como por el uso de los mismos.
  • El uso diligente del Código de Usuario y Contraseña entregados, mantener y preservar la confidencialidad de los mismos.
  • Notificar inmediatamente al área de administración de cualquier uso no autorizado del Código de Usuario y Contraseña o cualquier otra infracción a la seguridad de la misma no siendo el área de sistemas en ningún caso responsable de las acciones realizados por la cuenta del usuario.
  • Toda transacción realizada con su código de Usuario y Contraseña será vigilada para que no intente hacer de un mal uso los servicios que se les brinda. En caso contrario, no lo cumpla será acreedor de una sanción.
  • No usar el Código de Usuario y Contraseña para ningún propósito ilegal.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

Ludus Perú se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El Usuario estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones, una vez que éstas entren en vigor.

Las clases en vivo para la modalidad virtual

  1. Para poder llevar este curso el alumno necesita tener una conexión segura y constante a internet (VELOCIDAD MINIMA Y DE DESCARGA). Asimismo, los usuarios se comprometen a utilizar micrófono y cámara web para sus sesiones de clases en vivo, las mismas que deberán llevar a cabo en un ambiente apropiado que no interrumpa el normal desarrollo de la sesión.
  2. Garantizar el uso debido de los equipos y conexiones de internet por parte de los alumnos es responsabilidad estricta de los mismos. Ludus Perú no provee servicio técnico domiciliario o de otra índole para los equipos de los alumnos. Cada usuario es responsable del correcto funcionamiento de los dispositivos requeridos para llevar correctamente el curso.
  3. El programa está estrictamente diseñado para que, en el tiempo establecido de cada curso, el estudiante pueda completar todas las lecciones y actividades posibles del curso que realiza. Cada alumno es el único responsable por su avance y se le recomienda seguir su plan de estudios personalizado a fin de no retrasarse.
  4. Cada sesión de las clases en vivo, tendrá un video de respaldo en el Aula Virtual, al que podrán acceder los alumnos, durante 30 días, las 24 horas del día; transcurrido este tiempo serán retirados del aula virtual, sin derecho a reclamo.
  5. Al finalizar el y al haber completado todas las actividades de la herramienta virtual, cada alumno puede solicitar un certificado a Ludus Perú, reconociendo la competencia del estudiante en el curso culminado.

Restricciones del acceso

  1. Todos los integrantes de Ludus Perú (docentes, alumnos y personal administrativo) podrán acceder a los servicios del Aula Virtual, siempre y cuando estén registrados en la base de datos, por tanto, el nombre de usuario y la clave de acceso sólo podrán ser proporcionados por el área administrativa; bajo los cánones y procedimientos formalmente estipulados en los sistemas legales y administrativos internos.
  2. El alumno es responsable de informar a Ludus Perú en caso de no recibir su usuario y contraseña en el tiempo estipulado (hasta un día antes del inicio de clases).
  3. Asimismo, se restringirá el uso y acceso a la plataforma, cuando el usuario incumplan con sus pagos correspondientes por concepto de mensualidades. De incurrir en esta falta se procederá a una penalidad de S/. 10 para reestablecer el servicio y S/. 0.50 por día de retraso.

Devolución de pagos y reembolsos

La persona que solicite la devolución de pagos del curso que se matriculó, deberá realizar su solicitud al Área Administrativa antes de iniciar el respectivo curso. En este caso se le hará una devolución del valor del curso menos S/ 50.00 de gastos administrativos. No habrá derecho a devolución del dinero cancelado, cuando se solicite la devolución de pagos y ya se encuentre iniciado el curso en cuestión o haya sido usada el Aula Virtual.

Medios de Pago

Los medios de pago que se pueden utilizar para acceder a los servicios de Ludus Perú en los cursos de modalidad presencial o modalidad virtual son:

  1. Tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard
  2. Pago en agencia BCP: Acercarse a ventanilla e indicar el número de cuenta para realizar el pago.

NOTA: A partir de la segunda mensualidad, solo los alumnos de la modalidad presencial tienen la opción de realizar sus pagos en efectivo en las oficinas de Ludus Perú, el día que se realice la clase programada.

Ahora pagos en línea: aceptamos todas las tarjetas